Páginas

Páginas

jueves, 28 de mayo de 2020

ALÍSTATE PARA LA BATALLA

Muchos de nosotros en más de una ocasión hemos tenido estos pensamientos:

•"El problema es más grande que yo"
•"Es imposible que salga de ésto"
•"Jamás lo podré lograr"
•"Es caso perdido"
•"Ni el mejor médico podría ayudarme"
•"Hasta aquí llegué"



Cuando pensamos así, automáticamente nos decepcionamos y en algunos casos, es tanto el desánimo que "aceptamos la prueba" creyendo que es la voluntad de Dios vernos sufrir, cuando la Biblia nos dice:
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."
Jeremías 29:11

Cuando aveces, Dios lo único que quiere es ver qué tan grande y fuerte es tu fe, en Él.


Perdemos el ánimo al ver lo 'imposible' delante de nosotros, porque por más que hacemos no logramos nada, hemos escuchado decir: "en Cristo somos más que vencedores" pero seguimos sin vencer.

Y esto es porque no hemos leído bien el versículo:  "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."
Romanos 8:37


"Por medio de" = A través de (Que en este caso es Cristo)

Quiere decir que la victoria a lo imposible es de nuestro Padre Celestial, no de nosotros; y en Filipenses 4:13 nos lo confirma.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Filipenses 4:13
"En" = Dentro de, En medio de (Cristo)


Trataré de explicarme mejor.
El milagro que tú pides; eso 'imposible' que no puedes. Es Dios quién podrá y quién tendrá la victoria sobre ello, pero eres tú, quien saldrá beneficiado de esa victoria.


No te martirices pensando que no puedes porque es imposible. Porque en realidad, tú no puedes.
Ya que no serás tú quién haga el trabajo de Dios.


Ahora... ¿Eso quiere decir que no tengo que hacer nada? 
R/ NO!

La Biblia nos enseña a tener fe en Dios, y la Biblia nos dice que para Dios no hay nada imposible. "El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."
Lucas 18:27


Lo que tenemos que hacer es: alistarnos para la batalla porque Dios nos dará la victoria. 

"EL CABALLO SE ALISTA PARA EL DÍA DE LA BATALLA; MAS JEHOVÁ ES EL QUE DA LA VICTORIA."
Proverbios 21:31


Prepárate y ten fe!
Ponte la armadura de Dios:
"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;"
Efesios 6:11-18


Dios en Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." No dijo que las cosas fueran fáciles, mando a ser valiente y a esforzarse.


No importa la adversidad que estés pasando, tú tienes que ser valiente y tener fe en Dios.


Haz tu plan de batalla: ora, ayuna, lee la Biblia, adora y alaba a Dios, ve dónde ese médico, hazte ese exámen, vela por los tuyos, cuida tu salud, manda esa solicitud de empleo, come sano. No sé cuál sea tu 'imposible' pero pon tu fe en Dios. Y todo lo que hagas, hazlo en su nombre.

Ponte el yelmo de la fe, y recuerda estas palabras: "Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis."
Éxodo 14:13


¡Anímate!
Tienes a Dios victorioso que jamás ha perdido y que jamás lo hará.

¡No trates de cumplir el rol de Dios, ni te adjudiques sus victorias, en tu vida!

Ten fe y que Dios te bendiga!

Bueno esto es todo por hoy, gracias por leer el post y espero que sea de ayuda.
Si quieres decir algo puede dejar tu comentario en la caja de comentarios.

Puedes seguirnos en nuestras cuentas en redes sociales entrando a este link 

Más redes sociales
 http://plu.us/jycb 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario