domingo, 21 de mayo de 2017

¿HIJOS O AGUACATES? PROVERBIOS 22:6

Hola! Bienvenidoѕ una vez máѕ a eѕte ѕu blog Jeѕúѕ y Citas Bíblicas.



En un país tropical como en el que yo vivo existen una fruta o verduras muy común es el: Aguacate.

En los mercados públicos de mi país es muy común hacerse la misma pregunta a la hora de comprar un aguacate y esa pregunta es:

¿Cómo me saldrá el aguacate?

(Haciendo referencia a; si el aguacate saldrá en buen estado o estará podrido por dentro)



A lo largo de mi vida he escuchado esa misma  pregunta repetida veces, solo que en este caso haciendo referencia hacia los hijos.

He escuchado a padres y madres preguntarse:

¿Cómo me saldrán mis hijos?

(( O, para que Google lo traduzca mejor ))

¿Cómo serán mis hijos cuando sean grandes?


Creyendo que el futuro de sus hijos está sujeto a la suerte; creyendo que sus hijos son aguacates de un mercado público que no sabrás si está bien o está podrido, hasta que pase el tiempo y lo abras.


Ignorando por completo lo que la Santa Palabra de Dios, La Biblia, nos enseña:

Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.



Entérate:
Que el futuro de tus hijos en gran medida está asociado, ligado o predeterminado, al tipo de crianza que tú le estás dando.



Si lo crías con amor, con atención, con elogios, con corrección, si lo guías, le enseñas, lo abrazas y le hacer sentir lo importante que es para ti, etcétera. Estarás formando a una buena persona.


Si tú crees que la guía, disciplina, y la corrección hacia tus hijos son malas, la Biblia nos demuestra lo contrario:

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
Proverbios 13:24

Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
Proverbios 19:18

No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga,Como el padre al hijo a quien quiere.
Proverbios 3:11-12



Si lo descuidas, lo ignoras, lo maltratas, lo menosprecias, si no lo abrazas, y si le haces sentir que no vale nada, etcétera. 

Estarás criando a una persona con odio, baja autoestima, rencor, y con sed de venganza por dentro

¡Alguien que despreciara la vida ¡tanto! Como te despreciará a ti!



La importancia de guiar, corregir a los niños:

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Proverbios 6:20, 23

Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.
Proverbios 4:10



Dios bendecirá a tus hijos si tú los guías en sus caminos:

Si tus hijos guardaren mi pacto, Y mi testimonio que yo les enseñaré, Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.
Salmos 132:12



Recuerda:
Un niño no es una mascota que no tiene consciencia, un niño aprenderá de tí; aprenderá tus palabras, tu forma de ser, y en ocasiones aprenderá tu forma de pensar.

La pregunta que deberías hacerte es:

¿Qué clase de hombre o mujer, le estoy enseñando a mi hijo, a ser?






Bueno, esto es todo por hoy, espero que esta publicación sea de bendición en tu vida y en la vida de los tuyos.

Gracias por leer esta publicación; críticas o sugerencias dejarlas en la caja de comentarios.

¡Gracias y Bendiciones Totales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario