sábado, 6 de marzo de 2021

PROVERBIOS 18:21 ¡QUE TU LENGUA HABLE DE VIDA ETERNA!

 



"La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21


"La muerte y la vida" el predicar el Evangelio y el no predicarlo.

Comeremos del fruto de lo que hablemos, sea de la palabra de Dios y de su salvación, o de algo que entretiene pero que no edifica.


Hace tiempo, yo sentí el llamado en mi corazón, de hablar de Dios, de hablar de su palabra, nació en mi un amor y un anhelo, para que las personas se enamoren de Dios y de la palabra de Dios, la Biblia. Y de ahí nació este blog y la idea de ir a evangelizar como lo hacían en la iglesia a la que me congrego.


Pero al igual que Moisés, puse mil excusas, una de ellas es el "pánico" que yo tengo al hablar con personas desconocidas. Siempre he sido demasiado tímido, y lo intente, salí un par de veces a evangelizar, pero me costaba mucho hacerlo.


Me decepcione tanto que decidí ya no ir a evangelizar, y poco a poco me fui alejando de la iglesia, y fui abandonando el blog. Detestaba ser quien soy creí que si no dejaba de ser tímido, que si no comenzaba a evangelizar como los demás, Dios se enojaría conmigo. En una ocasión o quizás más de una, le pedí a Dios que me cambiara, que me quitará esa inseguridad, esa timidez.


Hubo un tiempo en que no quería volver al la iglesia, porque tenia temor que al volver Dios pusiera esa "carga" o esa "presión" de volver a evangelizar como todos lo hacen.


Pero un día escuche al pastor en una predica decir algo que hizo estremecer mi cabeza "Dios respeta tu personalidad" Y con esto no me refiero a que Dios no te dirá que no cambies, porque en alguna ocasión lo hará, me refiero a que Dios no te obligara a ser o que actúes como alguien que no eres.


Él sabe la vida que has tenido, tu crianza tu educación o la falta de ella, el sabe de lo que eres capaz y de lo que no, cuales son tus virtudes y defectos, y si en algún momento te pide que cambies algo de ello, no es porque no te ame, al contrario es porque te ama y sabe que te estas haciendo daño con dicha actitud o manera de vivir o de pensar.


Después el pastor dijo "Sírvale a Dios ahí desde donde esta, desde su trinchera" Gloria a Dios me conmueve recordar eso, porque era la respuesta de Dios que yo esperaba, ya que yo me sentía mal por no poder ser como los demás, que podían predicar su palabra sin timidez sin "miedo"


Al escuchar eso, Dios puso en mi corazón hablar de su amor de su salvación, de su perdón de pecados, por medio de este blog, y de mis cuentas en redes sociales como facebook, twitter, instagram, pinterest, Tumblr. 


Comprendí que no tenía que anhelar ser como los demás hermanos, mi anhelo tenía que ser servirle a Dios, aún en medio de mis incapacidades.

Tengo que buscar ser como Jesús y no como "x" pastor o "x" hermano en Cristo o "x" salmista


Dios te ama a pesar de lo que eres, hay ocasiones en las que no publico nada, porque el enemigo pone en mi mente que soy hipócrita por hablar de Dios siendo un gran pecador. Y lo acepto muchas veces caigo en su juego, pero he decidido no hacerlo más, he decidido seguir a Cristo como dice la alabanza. Porque he comprendido que a pesar de lo que soy Dios me ama, y que si no predico de su amor, mi mundo, mi razón de ser y de existir perdería sentido.


Hoy te invito a ti que lees esto y que quizás Dios ya puso esa semillita de servirle en algún ministerio, que lo hagas, Dios ha puesto talentos en nosotros para su honra y su gloria, sea cual sea el tuyo ¡SIRVELE A DIOS!


Probablemente lo tuyo no sea predicar, ni evangelizar, ni ser salmista, no todos tenemos que ser Marcos Witt ni un Billy Graham. Desde donde estas, con los dones que Dios te dio, en medio de tus mil excusas, en medio de tus temores he incapacidades, ¡SIRVELE A DIOS!


Recuerda que no solo predicamos con nuestras palabras, sino también con nuestro testimonio.


Como dice el versículo, la vida y la muerte esta en la lengua, hoy yo te invito a que tu lengua hable de vida, de vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Que nuestra lengua ya no predique la muerte, sino el amor, la salvación, el perdón de pecados que Cristo nos dio y nos demostró al hacer su sacrificio por nosotros en la cruz del calvario.


¡De todo corazón que Dios te bendiga y bendiga tu ministerio, y te guie siempre por su camino, que es Cristo nuestro Señor y Salvador!

 Te dejo con este versículo:

"El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio." Proverbios 11:30



Hasta aquí con la pequeña reflexión del día de hoy!


Si aun no recibes a Cristo como tu único y suficiente salvador personal 

¡Te invito a que pueda hacerlo hoy mismo! 

Haz clic en este link, para que puedas hacer la oración de fe.


O si quieres más detalles acerca de la salvación, puedes entrar a este otro link donde podrás saber más al respecto.


¡Que Dios te bendiga a ti y a tu familia grandemente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario