Hola! Bienvenidoѕ υna vez máѕ a eѕte ѕυ blog Jeѕúѕ y Citas Bíblicas.
En mi país El Salvador al igual que en otros paises de la región Centroaméricana, se selebra en este mes de Septiembre el día de la independencia.
Dicho esto, recordaba que en la bandera de mi pais esta escrita la leyenda Dios. Unión. Libertad.
Tres elementos vitales para una buena vida del ser humano. (¡Dios lo es todo! No es un elemento lo sé, solo era una forma de expresarlo para que se comprendiece)
Y pensando en eso me hice algunas preguntas:
¿Que tan cerca estamos de Dios?
¿Hay unión en mpaisís?
¿Como país qué clase de libertad tenemos, si es que en verdad la tenemos?
Llegue a la conclusiónón que: como país, como pueblo y nacíón; no tenemos ni unión ni libertad porque no tenemos y no buscamos a Dios.
Si como nacíón, como pueblo buscaramos a Dios veríamos la Gloria de Dios en nuestras vidas, como esta escrito en la Palabra del Señor la Biblia:
2 Crónicas 7:14Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Creo firmemente que de buscar a Dios tendríamos unión como nacíón, ya que no nos guiariamos por vanidades ni politica, sino por hermandad, por procurar el bien del prójimo, porque seríamos guiados por el Espíritu Santo de Dios. Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 1 Pedro 1:22
Tendríamos libertad, no solo libertad física sino espiritual y también mental.
Porque tú puedes andar caminando por las calles, pero el pecado, los vicios, la ira, el dolor, la rabia, el resentimiento, la desesperación, las angustias, la insatisfacción, las inseguridades y los complejos y traumas te vuelven esclavo.
¡Te vuelven un prisionero!
Si como nacíón y como personas individuales buscamos a Dios seremos libres, como dice la palabra del Señor la Biblia: Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-32
La mayoría de Salvadoreños (incluyéndome) hemos tenido la mala costumbre por años, de querer o esperar que un hombre común y corriente como nosotros, nos cambié a todos como país; lo cual es ilógico.
Cada uno de nosotros individualmente debemos buscar a Dios, y buscar esa unión y libertad que solo Él puede darnos.
No intentemos cambiar al mundo, cambiemos nosotros primero.
Generemos un cambio en nosotros y eso inspirará a un cambio en los demás. Recuerda que el mejor ejemplo se da con hechos y no palabras
El único que puede cambiarnos, el único en el que debe estar puesta nuestra fe y esperanza es Nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo.
Andá! Sé mejor persona de lo que eres, con la ayuda del Espíritu Santo de Dios.
¡Búscalo y deja que Salve y Redima tu vida y la vida de los tuyos!
¡Sé, la sal de la tierra! Educa a tus hijos, guialos en el camino de Nuestro Señor Jesucristo! ¡Sé un mejor hombre y padre!
¡Sé una mejor mujer y madre!
Cambia tu vida, sal de ese mundo de dolor, vicio y maldad, y conviértete en inspiración para otros, porque es así como cambiaremos nuestras naciones y nuestra ya torcida y corrompida sociedad.
Recuerda: Dios es más que unión y libertad; es Amor, Salvación, Felicidad, Consuelo, Bondad, Redención, Plenitud, Gozo y Paz.
Bueno, esto es todo por hoy, espero que esta publicación sea de bendición en tu vida y en la vida de los tuyos.
Gracias por leer esta publicación; críticas o sugerencias dejarlas en la caja de comentarios.
¡Gracias y Bendiciones Totales!